USA +617.778.6878 Europa +3491.829.9725 Latinoamérica +511.251.6437

BLOG - THE GOSSIP

¿Qué es el TF–IDF y cómo se relaciona con el SEO?

  • Visto: 7066

TIF-IDF

Cuando hablamos de SEO, las palabras claves tienen un papel importante y es que conocer las keywords, a través de las cuales los usuarios están buscando lo que nuestra web ofrece permite que esta tenga una mejor exposición en buscadores. Dentro del mundo de las palabras claves, son dos los términos que se tienen que tener en cuenta al usar los términos de interés para nuestra marca. Descubre la importancia del TF IDF en el Seo.

¿Qué son TF-IDF?

No se puede entender la importancia de estos términos cuando no se conoce su significado. TF son las siglas para la “Frecuencia de términos”. Se trata de una métrica que nos permite identificar la cantidad de veces que se repite un término dentro de un documento.

Por otro lado IDF significa: “frecuencia inversa del documento” e igual que el anterior se trata de una métrica que permite saber la importancia de una palabra clave tanto dentro de un documento como en contraste con otros documentos.

¿Por qué el TF-IDF son importantes?

Estas métricas permiten al buscador evaluar qué contenido es más relevante para el usuario y mostrárselo. Las métricas actúan en conjunto. Por ejemplo si colocamos en el buscador los términos “el café pasado” el buscador nos devolvería un listado de páginas en un orden basado en su relevancia. Si solo se tuviera en cuenta el TF en primer lugar estaría la página que más veces haya integrado el término “el café pasado” en su contenido.

No obstante no es lo único que tiene en cuenta el buscador y es que es fácil encontrar muchas veces una palabra en un documento sin que este realmente proporcione información útil al usuario, para eso existe el IDF que permite que el motor de búsqueda compare varios documentos para ofrecer así al usuario el contenido más próximo a lo que realmente está buscando. El contenido más enriquecido será el que se mostrará primero.

Gracias al IDF, además, el motor de búsqueda será capaz de reconocer que la palabra “el” de la frase: “el café pasado” es menos relevante que los términos café y pasado, de esa forma evitará mostrar en primer lugar las webs que tengan más veces el término “el” que los otros dos que son de interés del usuario.

Como ves no solo la cantidad de veces que se use una palabra clave dentro de un texto es importante, hay más factores que influyen. El uso de sinónimos es incluso recomendado para darle más peso al contenido en vez de repetir una misma palabra clave muchas veces.

Si necesitas ayuda para posicionar el contenido que crees para tu sitio web: ¡Contáctanos!  Estamos a tu disposición para ayudarte con tu estrategia SEO.  

Entradas recientes

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

3 acciones SEO que debes utilizar para p…

03-05-2018

3 acciones SEO que debes utilizar para posicionar

El posicionamiento web implica realizar pruebas, aplicarlas y corroborar si estas producen los resultados esperados, pero ¿cuáles fueron las técnicas que funcionaron después de tales experimentos? Luis M Villanueva dio...

CRO para incrementar el volumen de venta…

03-04-2018

CRO para incrementar el volumen de ventas

Son muchas las personas que trabajan en la búsqueda de nuevos métodos para incrementar las ventas de su negocio. Todos ellos desconocen que pueden obtener buenos resultados prestándole atención a...

Google presenta nuevo cambio para el SEO

01-02-2018

Google presenta nuevo cambio para el SEO

En muchas ocasiones queremos posicionar nuestra página web con entradas entretenidas y de buen contenido, sin embargo, los buscadores como Google, viven cambiando sus algoritmos para mejorar y simplificar tu...

Beneficios del SEO internacional

22-01-2018

Beneficios del SEO internacional

  Ya es bien conocida la importancia del posicionamiento, pero muchos desconocen que conquistar los mercados locales o nacionales es una tarea relativamente sencilla y es el SEO internacional, el que...

3 tendencias SEO que impactarán en el 20…

05-01-2018

3 tendencias SEO que impactarán en el 2018

  La cercanía con la recta final del 2017 nos indica que es momento de pensar en el 2018, que mejor forma de hacerlo que dando un vistazo a lo bueno...

¿Qué es el White Hat SEO? | El SEO verda…

29-12-2017

¿Qué es el White Hat SEO? | El SEO verdadero

Día tras día se crean nuevos sitios web alrededor del mundo y sin duda alguna Perú, al igual que otros países, reúne una amplia gama de propuestas en la web...

La importancia del marketing de contenid…

21-12-2017

La importancia del marketing de contenido en el SEO

Dentro del marco de la comunicación social, una de las ramas más exploradas es el marketing, que trabaja en conjunto con la publicidad, sin embargo, esto ha agarrado mucho auge...

¿Qué es contenido duplicado en SEO?

18-12-2017

¿Qué es contenido duplicado en SEO?

En el mundo de la optimización de motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés, hay muchas técnicas para el buen uso de estos motores de búsqueda y...

La importancia del blog para el SEO

22-11-2017

La importancia del blog para el SEO

Seguramente ya te habrá pasado que, al solicitar la creación de una página web a tu agencia de marketing digital, esta te haya recomendado añadirle un blog. La razón es...

La importancia de una auditoria SEO para…

17-11-2017

La importancia de una auditoria SEO para tu sitio web

Son millones las páginas web que luchan por buscar un espacio destacado en Google para echar a andar sus negocios. Como la competencia es dura, la consigna debe ser utilizar...

¿Qué son los backlinks en el SEO?

09-11-2017

¿Qué son los backlinks en el SEO?

La mejor posición de una web tiene varias formas de lograrse. Una de ellas es la técnica de los backlinks en el SEO.

¿Qué es el rich snippet y por qué es imp…

07-11-2017

¿Qué es el rich snippet y por qué es importante para el SEO?

El SEO se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas que cada vez más es valorada por los diseñadores de estrategias de posicionamiento en internet. Toda...

¿Qué es el SEO negativo y por qué debemo…

31-10-2017

¿Qué es el SEO negativo y por qué debemos tener cuidado en la web?

La competencia desleal tiene su versión digital. Se trata del SEO negativo, una serie de estrategias que buscan atacar a quienes se disputan la misma tajada de mercado, haciéndoles la...

¿Qué es el linkbuilding y por qué es fun…

25-10-2017

¿Qué es el linkbuilding y por qué es fundamental para el SEO?

Una de las razones de éxito en los negocios es la capacidad del emprendedor para establecer vínculos con proveedores, clientes y socios que impulsen su proyecto. Lo mismo sucede en...

SEO internacional | ¿Cómo mejorar tus po…

17-10-2017

SEO internacional | ¿Cómo mejorar tus posiciones fuera de tu país?

Al iniciar un negocio por internet, nos entusiasmamos cuando las visitas y las conversiones van subiendo cada vez más. Pero a veces, el éxito no llega y abandonamos el proyecto...

¿La experiencia de usuario forma parte d…

11-10-2017

¿La experiencia de usuario forma parte del SEO?

Las estrategias para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google evolucionan constantemente y las estrategias de posicionamiento SEO son la mejor prueba de...

¿Por qué el WPO es fundamental para el S…

05-10-2017

¿Por qué el WPO es fundamental para el SEO?

  La competencia entre los sitios web por figurar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda está en constante evolución. A la calidad de los contenidos y la amigabilidad...

SEO local ¿Cómo destacar tu empresa en d…

29-09-2017

SEO local ¿Cómo destacar tu empresa en determinados lugares?

El SEO local es una de las estrategias de posicionamiento web más efectivas dentro del mundo online, debido a que solo se enfoca a un público objetivo - que se...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

DETALLES DE CONTACTO

Franz Israel
Turnover
Latinoamérica: +511.251.6437
Europa: +3491.829.9725
Usa: +617.778.6878

Email:
Skype: turnoverweb
Turnover on Maps

BeDriven

Turnover nos ayudó a desarrollar y optimizar 2 videos para nuestra empresa, y ahora es gracias a esos videos que las personas saben qué hacemos y quiénes somos. Posicionó a mi empresa muy bien en línea.

RE/MAX Latin America

Estuve muy feliz con el proceso, comunicación y ayuda de Turnover para nuestras campañas en Perú y Chile. Si alguna vez necesito un consultor en español de nuevo

Tina Lochner

Dear Franz,
I’d like to sincerely thank Turnover for the excellent service. Not only do you provide state-of-the-art strategies, in addition you have demonstrated a continuous concern for our business and an interest in obtaining an in-depth understanding of our industry.

Maid Services

Usé el servicio de Turnover personalmente y es fenomenal. El trabajo que Turnover ha dedicado a mi página web es increible.

Bmac & GTeam Boston

Turnover ha hecho un magnifico trabajo al hacer que mi página web se vea más moderna y profesional.

Fred Lima – Boston Ironworks

Recomiendo altamente este grupo., En el corto tiempo que he trabajado con Turnover Web, los resultados que hemos conseguido han sido poco menos que increibles.

Scroll to Top
Web Analytics